AMD lanzó en México la familia de CPUs AMD FX, que ofrece una experiencia totalmente personalizada a los usuarios de PCs de escritorio. La serie AMD FX incluye el primer procesador de escritorio de ocho núcleos, el cual permite experimentar juegos en múltiples pantallas, realizar megatareas y la creación de contenido en alta definición (HD).
Por primera vez se presenta la disponibilidad al menudeo de procesadores que utilizan la nueva arquitectura multinúcleo de AMD (de nombre código “Bulldozer”), que se incluye en la próxima CPU para servidores de AMD (de nombre código “Interlagos”) y en la siguiente generación de las APU, Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD.
“Las CPUs AMD FX han vuelto con fuerza, tal y como lo confirma el reciente Título Guinness World Records por ‘La frecuencia más alta de un procesador para computadora’”, dijo Chris Cloran, Vicepresidente Corporativo y Director General del Grupo de Sistemas Cliente de AMD. “Mientras que los overclockers disfrutarán las velocidades que los procesadores AMD FX pueden alcanzar, los entusiastas de la PC y los aficionados a los medios HD apreciarán la gran experiencia que los procesadores AMD FX puede brindarles como parte de un sistema de escritorio equilibrado y accesible”.
Todas las CPUs AMD FX ofrecen multiplicadores de reloj de procesador completamente desbloqueados para simplificar el overclocking, lo cual permitirá a los fanáticos de la PC disfrutar de velocidades de CPU más altas y de un mayor desempeño. Asimismo, los procesadores utilizan la tecnología AMD Turbo Core, que optimiza el rendimiento de todos los núcleos de la CPU para contar con mayor desempeño en las intensas cargas de trabajo.
Las CPUs AMD FX, y los sistemas basados en los procesadores AMD FX, ya están disponibles a través de mayoristas Elite y Premier en México, bajo los siguientes modelos:
· FX-8150: Ocho núcleos, CPU base a 3.6 GHz (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo)
· FX-8120: Ocho núcleos, CPU base a 3.1 GHz (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo)
· FX-6100: Seis núcleos, CPU base a 3.3 GHz (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo)
· FX-4100: Cuatro núcleos, CPU base a 3.6 GHz (3.7 GHz con Turbo Core, 3.8 GHz con Max Turbo)
Sin la necesitad de invertir mucho, los usuarios pueden combinar una CPU AMD FX con una placa madre basada en el chipset AMD serie 9 y tarjetas gráficas AMD Radeon HD serie 6000 para crear la plataforma AMD “Scorpius”, obteniendo una impresionante experiencia de juego y entretenimiento en HD. Como parte de la plataforma “Scorpius”, las CPUs AMD FX también soportan la tecnología AMD CrossFireX, que permite combinar varias tarjetas gráficas en una PC, así como la tecnología AMD Eyefinity para resolución superior hasta en seis monitores. Con AMD CatalystControl Center / AMD VISION Engine Control Center, los usuarios pueden recibir actualizaciones periódicas para mejorar el desempeño y estabilidad de su sistema y agregar nuevas mejoras de software.
Precio y Disponibilidad
El precio estimando es de $245 dólares (precio al menudeo sugerido en E.U.A.). Disponible desde ahora en México
No hay comentarios:
Publicar un comentario