La norma anti-piratería es similar a las recientemente paralizadas SOPA y PIPA. Todas pretenden castigar a los internautas que descarguen contenido desde internet, protegiendo así los intereses de artistas, firmas discográficas y productoras.
La ley había sido aprobada en diciembre de 2011, luego de una oleada de desmentidas y afirmaciones sobre la intención del Partido Popular para sancionarla.
La norma surge de la iniciativa de la titular de Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, que reveló que en 2009 hubo un 17% menos de facturación en el mercado musical, mientras que las descargas de Internet subieron un 10.5%.
"Los creadores merecen obtener un retorno económico más justo del que obtienen hoy en día y gracias a La ley de Propiedad Intelectual ha sido y seguirá siendo en el gobierno español un eje para propulsar ese equilibrio", afirmó González-Sinde.
Si bien, en los papeles, la Ley Sinde es menos rigurosa queSOPA y PIPA, los usuarios que sean citados por infringir las leyen de copywright afrontarán una multa monetaria. (Especial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario