viernes, 1 de marzo de 2019

ELIMINAR VIRUS DE ACCESO DIRECTO EN USB EN WINDOWS

El virus de acceso directo en pendrive, disco duro externo o memoria USB es casi tan viejo como Windows. El virus en cuestión actúa de tal forma que en lugar de mostrarnos nuestros archivos, solo muestra los directorios de esos mismos elementos a través accesos directos. Esto imposibilita su apertura y acceso desde Windows o desde cualquier sistema al que se le conecte la memoria USB en cuestión. Afortunadamente, la solución es tan sencilla que no tenemos que recurrir a complejos métodos ni programas de pago. Hace unas pocas semanas os enseñamos a solucionar el error de que Windows no reconoce un USB. En el día de hoy os mostraremos cómo borrar el virus de acceso directo del PC de forma sencilla y por supuesto, gratis.


El primer método y el más sencillo de todos es el de recurrir a la CMD o máquina de comandos. El proceso es tan simple como conectar la unidad USB afectada al ordenador y abrir el citado programa escribiendo en la barra de búsqueda la palabra CMD.

borrar virus acceso directo 2

Lo siguiente que tendremos que hacer será irnos hasta el apartado de Este equipo (el antiguo Mi PC) y ver la letra de la unidad USB en cuestión (lo normal es que sea H: o E:, aunque puede variar dependiendo del PC).

borrar virus acceso directo


Una vez seguros, volveremos a la CMD y escribiremos el siguiente comando para entrar en la memoria de almacenamiento:

  • H: (o la letra que el pendrive tenga asignada)

Para borrar todos los accesos directos que el virus ha creado en el USB, tendremos que introducir este otro comando:

  • del *.lnk

Por último, para restablecer todos los archivos que no se muestran debido al virus, introduciremos el siguiente comando tal y como se muestra:

  • attrib -s -r -h /s /d *.*

Y listo, ya tendremos el USB totalmente reparado y con los archivos recuperados. Si por algún casual estos comandos no surten efecto, tendremos que recurrir a programas de terceros para recuperar los archivos del virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario