viernes, 24 de febrero de 2012

Fundador de Megaupload, libre bajo fianza



Un tribunal en Nueva Zelanda concedió a Kim Dotcom el privilegio de seguir su juicio desde su casa, bajo la condición de no usar Internet, entre otras medidas.

Redacción Online

"Me siento aliviado de volver a casa", fueron las primera palabras que dio Kim Dotcom, fundador de Megaupload, a la prensa, una vez que se dio a conocer que quedaba libre bajo fianza.

Pero no queda en libertad: queda bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda, en donde se lleva a cabo el caso, se le implementará un localizador electrónico para poder ser monitoreado, y lo peor: se le ha prohibido usar Internet.

Dotcom solicitó la libertad condicional con el argumento de ser el sustendo de tres hijos pequeños y una mujer embarazada. No logró convencer, pues cuenta con una gran fortuna --que no hizo con el portal Megaupload-- y le fueron confiscados muchos pasaportes, con nacionalidades diferentes, lo que daba la idea que su plan era huir.

Un poco de contexto

Pero el mayor miedo de Dotcom no ha sido disipado: para agosto de este año podría ser extraditado a Estados Unidos --actualmente vive en Nueva Zelanda-- en donde se le podrían añadir cargos y delitos mayores por violar los derechos de autor de contenidos en Internet.

Al día de hoy, Dotcom es acusado de fomentar, con la creación de Megaupload, la copia y distribución de contenidos con derechos de autor, sin que los usuarios tuvieran que pagar por ello.

Y según algunas fuentes, también se le acusa de lavar dinero, extorsionar y obtener ganancias ilícitas, vía web, de hasta 175 millones de dólares. Estos delitos, aún están sin comprobar.

Dotcom es alemán, tiene 38 años y es sumamente conocido en el mundo de la informática, en donde se reconocen sus "logros" como hacker con los apelativos "Kim Schmitz" y "Kim Tim Jim Vestor". Fue detenido el 20 de enero afuera de su mansión a las afueras de Auckland, en Nueva Zelanda. 

Al día de hoy, muchos se preguntan de dónde sacó recursos para solventar su estilo de vida: tenía un helicóptero dentro de su mansión. 

Sus abogados aseguran que Dotcom niega tajantemente todos los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario