Los videojuegos ya no son un monopolio exclusivo de las consolas tradicionales. No es un misterio que desde hace un buen tiempo, computadores de escritorio, portátiles y dispositivos móviles se han convertido en una alternativa para diferentes tipos de gamers que quieren divertirse sin importar el lugar ni la hora.
Hasta ahora, los juegos de móviles y tablets no han logrado la potencia de los de consolas tradicionales o portátiles, pero eso podría ser una afirmación con fecha de caducidad gracias al Proyecto Fiona, desarrollado por Razer.
Matt Buchanan de Gizmodo tuvo la oportunidad de probar el prototipo y contó algunas de sus especificaciones, como el Windows 8 con el que viene la tableta, un diseño ligero y controles incorporados a lado y lado de la pantalla en un diseño ergonómico que permitirá mayor comodidad y no manchar la pantalla o presionarla más de lo debido intentando hacer un movimiento especial.
El prototipo tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800, unaCPU de 2GHz con doble núcleo, 2GB de RAM y una tarjeta de video de 256MB. Además tiene acelerómetro, un sensor de fuerza y cámara.
Fecha de lanzamiento, precio y otros detalles no están aún disponibles, pues el prototipo sigue en desarrollo y sus creadores prometen mejoras sustanciales. Si algún día ve la luz, no dudo que sería todo un éxito entre los gamers que quieren calidad de gráficos y jugabilidad con los beneficios de la portabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario